
A penas carcelarias que oscilan entre 180 y 252 años fueron condenados 12 miembros de una banda de narcotráfico acusada de masacrar a nueve personas en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
El martes el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador procedió a leer el falló contra un total de 13 sujetos a la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de asesinar a nueve personas que se encontraba en un estacionamiento de furgones del municipio de Quezaltepeque.
Seis de los imputados deberán cumplir penas de 180 años de prisión, mientras que José Urbina Hércules, considerado jefe de la organización criminal fue sentenciado a una pena de 252 años de cárcel. Asimismo otros implicados fueron condenado a 234 y 184 años, por participar también en delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.
La masacre ocurrió el 30 de marzo del año 2015, cuando las víctimas se encontraba celebrando una fiesta en el lugar. Según las investigaciones, los imputados tenían planeado atacar a un miembro de la banda, sin embargo, terminaron asesinado a otras personas que no estaban ligadas a la estructura.
La FGR detalló que los imputados se enteraron que el dueño del taller hacía tratos con supuestos narcotraficantes y decidieron asesinar a todos los que se encontraban en el lugar para no dejar testigos.
Unidades Especializadas:
Juzgado Especializado de Sentencia “B”, S.S. declara culpables a 12 miembros que conformaron una banda y participaron en la denominada “Masacre de Quezaltepeque", ocurrida el 30-3-15 en la cual causaron la muerte a 9 personas en un parqueo de furgones. 1 pic.twitter.com/U42M8gaMCe— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 6, 2018
Entre los sentenciados está José Urbina Hércules, considerado jefe de la organización y quien cumplirá una pena de 252 años en prisión. Además, hay otros implicados condenados a 234 y 184 años, por participar también en delitos de Robo Agravado y Agrupaciones ilícitas. pic.twitter.com/UIJCHvNCcx
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 6, 2018
Comentarios