Muere uno de los rostros de la tragedia en Guatemala

Internacionales miércoles 6 de junio 2018, 12:40 PM

Concepción Hernández Ramos, uno de los primeros rostros de la tragedia del Volcán que fue captado por los lentes de fotoperiodistas en Guatemala, falleció este miércoles en el intensivo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), según informaron medios locales.

Hernández, de 83 años de edad fue grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se veía totalmente cubierto de ceniza pocos minutos después de la erupción del Volcán de Fuego que entro en actividad la tarde del domingo.

Las autoridades del IGSS informaron que Hernández murió este miércoles, a las 0.30 horas (hora local de Guatemala) a raíz de las quemaduras de tercer grado que tenía en el 50 por ciento de su cuerpo.

El informe indica que sufrió un problema renal agudo y no soportó la hemodiálisis que le hicieron médicos. El director del departamento de cirugía del hospital del IGSS, informó que la gravedad de las quemaduras y la avanzada edad fueron los factores que provocaron el deceso de Hernández.

Hernández era uno de los sobrevivientes de tragedia en la aldea San Miguel Los Lotes, departamento de Escuintla.

https://twitter.com/KrissRecinos/status/1004438093489897479

Comentarios