Onda Tropical sobre territorio salvadoreño en combinación con una vaguada generará abundante nubosidad con lluvias dispersas

Nacionales miércoles 6 de junio 2018, 6:17 AM

Para este martes, 05 de Junio, el cielo se presentará de medio nublado a nublado, con claros ocasionales, se tendrán lluvias a tempranas horas y para la tarde y noche, tormentas dispersas de moderadas a fuertes en la zona norte y cadena volcánica del territorio nacional.

Con respecto al viento este ingresará por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 12 a 16 kilómetros por hora, mientras que en la tarde del sur y sureste con velocidades de 12 a 22 kilómetros por hora.

El ambiente continuara cálido durante el día y noche y fresco en horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                32°C 20°C
Santa Ana                    31°C 21°C
Acajutla                       33°C 26°C
San Miguel                  34°C 22°C
Nueva Concepción     33°C 24°C

Se tendrá el acercamiento y desplazamiento de una Onda Tropical sobre territorio salvadoreño, que en combinación con una vaguada en los niveles altos, generará abundante nubosidad con tormentas eléctricas y lluvias dispersas de moderadas a fuertes a partir del mediodía, tarde, noche, teniendo mayor presencia en la franja norte y a lo largo de la cordillera volcánica del territorio. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.

Pronóstico marino costero:
Se tendrá el viento máximo entre los 10 a 20 kilómetros por hora; la altura del oleaje máximo se comportará entre los 1.2 a 1.5m. Para este día con las condiciones previstas de oleaje y viento frente a la costa de El Salvador, son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios