Se prevé aumento de lluvias para las próximas 48 horas, por influencia una nueva Onda Tropical

Nacionales miércoles 6 de junio 2018, 1:54 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió esta tarde que en las próximas horas habrá un considerable incremento de lluvias por influencia de una nueva Onda Tropical.

Según el informe especial que han brindado lo expertos del MARN, una Onda Tropical saliendo del territorio, un Circulación Ciclónica la cual tiene pocas probabilidades de desarrollo a Ciclón Tropical en los próximos días y se ubica al sur de El Salvador; también una nueva Onda Tropical que se desplazará por el país entre el jueves 7 y viernes 8, estos sistemas favorecerán un incremento de las lluvias para las próximas 48 horas.

Sin embargo los sistemas que afectarán en los próximos días no cambiaran considerablemente las la temperaturas ya que estas siempre permanecerán cálidas en horas de la mayor insolación.

Pronóstico del MARN:

Para lo que resta del miércoles 6 de junio: se tendrá el cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas moderadas a fuertes para tarde y noche, con énfasis en zona norte, zona central y zona occidental del país, por la salida de Onda Tropical y Circulación Ciclónica ubicada al sur del territorio, sistemas que aportan humedad desde el Caribe y Pacífico.

Jueves 7 de junio: cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche y con énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país. Se observa el acercamiento y desplazamiento de una nueva Onda Tropical que junto con una Circulación Ciclónica desplazarán abundante humedad al territorio.

Viernes 8 de junio: cielo nublado con lluvias y tormentas moderadas en horas diurnas y nocturnas con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país. Se tiene salida de la Onda Tropical y la Circulación Ciclónica al sur del Tehuantepec, México, mantiene el ingreso de moderado contenido de humedad desde el Caribe y Pacifico.

Comentarios