Suspenden partido amistoso entre Israel y Argentina por amenazas

Deportes miércoles 6 de junio 2018, 11:41 AM

El partido amistoso entre la selección de Argentina y Israel a realizarse el próximo viernes en Jerusalén fue suspendido por amenazas.

La noticia de la suspensión fue decidida y anunciada por los mismos jugadores de la selección albiceleste, quienes aseguraron que al fina se hizo lo "correcto".

"Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Obviamente primero están la salud y el sentido común, así que creemos que lo correcto es no ir", dijo el jugador Gonzalo Higuaín a una cadena internacional de noticias.

El rumor de la suspensión del encuentro se manejaba desde el día martes, especialmente después de que protestas de simpatizantes palestinos llegaron a la concentración de la selección argentina en Barcelona, España.

El partido en el Teddy Stadium, en plena zona de reclamación en Jerusalén, era el último encuentro de Argentina antes del Mundial de Rusia, que empieza el 14 de junio.

Medios locales reportaron que los jugadores prefirieron evitar el viaje, que incluía una visita al muro de los Lamentos y que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) espera organizar un partido amistoso más antes de viajar a Rusia.

El lunes, el embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, calificó el partido como una "agresión".

"Es como si nosotros celebráramos la ocupación de las Islas Malvinas", dijo en alusión al archipiélago de soberanía británica y que reclama Argentina.

"Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalén", agregó.

La semana pasada, un grupo de 70 niños palestinos escribieron una carta a Lionel Messi, capitán y símbolo del equipo, en rechazo al partido.

Medios argentinos aseguraron que la polémica había generado tensión dentro del plantel, que horas antes había sido notificado de que una reunión con el papa Francisco, de origen argentino, había sido cancelada.

Comentarios