Abogado defensor de Bukele asegura tener pruebas que la pareja de Chicas era menor de edad cuando la embarazó

Judicial jueves 7 de junio 2018, 11:23 AM

El ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se presenta esta mañana ente tribunales para enfrentar un juicio por difamación y calumnia, luego de ser acusado de esos delitos por el ex secretario de comunicaciónes Eugenio Chicas.

Inicialmente el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, rechazó el recurso de recusación presentado por a defensa de Bukele contra su persona porque no tiene base legal. Sin embargo, lo remitirá a la Cámara de lo Penal para que resuelva si debe o no seguir conociendo el caso.

También se conoció que el Tribunal admitió la solicitud de la defensa de Nayib Bukele, para conocer que le realicen peritajes psicológicos a Eugenio Chicas y determinar si tiene afición por las menores de edad.

Al respecto el abogado defensor de Buekele, afirmó: “En su partida de nacimiento aparece que se divorcia 4 meses después que nace su hijo. Él (Eugenio Chicas) estaba casado con la tía de su (actual) esposa”. Declaraciones de las cuales asegura tener prueba testimonial, así como también que la pareja de Chicas era menor de edad, en ese entonces. Más no así documental.

Al respecto, Nayib Bukele aseguró que funcionarios del Ejecutivo “encubrieron” el caso de Chicas. Sin embargo se negó a dar nombres y especificar “los favores” que habrían hecho.

El padre de la joven tuvo enojo cuando supo que el tío político de su hija había tenido relaciones con ella“, aseguró Bukele.

Comentarios