
Para este jueves, 07 de Junio, el cielo se presentará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas para la tarde, noche y madrugada, sobre el centro, occidente y zona costera.
Durante la mañana y la noche el viento será del noreste, con velocidad de 9 a 15 kilómetros por hora, y por la tarde del sureste y suroeste, asociado a la brisa marina, con velocidad de 9 a 20 kilómetros por hora.
El ambiente húmedo con temperaturas cálidas a horas de mayor insolación y frescas en horas nocturnas.
Temperaturas Extremas:
San Salvador 30°C 20°C
Santa Ana 30°C 19°C
Acajutla 34°C 24°C
San Miguel 34°C 22°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
Una circulación ciclónica en el Pacífico, a unos 450 kilómetros frente a las costas de El Salvador, genera una zona de inestabilidad, o vaguada en niveles bajos y medios de la tropósfera, que se extiende sobre el territorio nacional. Además, se observa una onda tropical acercándose al país durante la tarde y noche.
La humedad que ingresa con el flujo del este, al encontrar estas condiciones, asciende y forma nubosidad de baja y media altitud, con lluvias y tormentas eléctricas.
Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Comentarios