Condenan a sujetos que bajaron a una joven de un bus de la ruta 3-A para luego violarla

Judicial jueves 7 de junio 2018, 2:50 PM

A seis años de prisión fueron condenados José Adrián López Guzmán y José Martín Alvarado Hernández, tras ser encontrados culpables del delito de violación agravada, en perjuicio de una joven.

Según el reporte fiscal, los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2017, cuando la víctima se transportaba en un autobús de la ruta 3-A, en la ciudad de San Salvador.

A la altura del Hospital de la Mujer uno de los imputados abordó el bus y se sentó al lado de ella y le preguntó si pertenecía a alguna pandilla, contestándole la víctima que no, este la tomó de una forma agresiva del brazo, le indicó que se bajara con él y que hiciera como si lo conocía, de lo contrario la iba a matar.

Luego de ser bajada contra su voluntad el sujeto la introdujo a un carro que estaba en el lugar y le dijo al sujeto que conducía “es una chera”. En el camino el sujeto le iba realizando tocamientos a la vez que reiteraba las amenazas.

El vehículo se estacionó en un hospedaje al cual el sujeto obligó a ingresar a la víctima para posteriormente violarla. La joven relató que el sujeto que conducía el automóvil también procedió a violarla.

Luego de consumar el abuso los imputados la volvieron a amenazar que no fuera a interponer ninguna denuncia, diciéndole que ya la conocían y contaban con una foto de su Documento Único de Identidad (DUI).

Luego de ser detenidos, los sujetos fueron procesados por el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador que los sentencio a a tres años y un mes por el delito de violación agravada y a dos años y un mes por agresiones sexuales agravadas, haciendo un total de seis años de prisión.

Comentarios