Eugenio Chicas será sometido a pruebas psicológicas para determinar si tiene afición por menores de edad

Judicial jueves 7 de junio 2018, 10:58 AM

Este día el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla llevó a cabo la audiencia probatoria en el caso del exalcalde San Salvador, Nayib Bukele, quien es demandado por un supuesto de calumnia en perjuicio de exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El tribunal admitió la petición hecha por la defensa del exedil capitalino y ordenó que Chicas sea sometido a un peritaje psicológico.

En dicha diligencia judicial el juez del caso rechazó el recurso de reacusación en su contra, sin embargo, informó que será remitido a la Cámara de lo Penal, para que resuelva su continuidad en el caso.

El abogado de Bukele aseguró que el exsecretario estaba casado con la tía de su actual pareja, pero se divorcio de esta cuatro meses después del nacimiento de su hijo con su ahora esposa, Blanca Ayala, sobre quien el exedil dijo había sido abusada sexualmente por exfuncionario presidencial cuando era menor de edad.

“En su partida de nacimiento aparece que se divorcia 4 meses después que nace su hijo. Él (Eugenio Chicas) estaba casado con la tía de su (actual) esposa”, dijo el abogado de Bukele, aseverando que tienen prueba testimonial que compromete a Chicas.

Por su parte Bukele sostiene que varios funcionarios presidenciales encubrieron este caso a cambio de una serie de beneficios por parte del exsecretario, sin embargo se negó a brindar nombres y a especificar los favores.

La solicitud de los exámenes psicológicos es para verificar si Chicas tiene preferencias por mujeres menores de edad.

Solicitan prueba psicológica para determinar si Eugenio Chicas tiene preferencia por menores de edad

Comentarios