Impiden el ingreso de camiones con ayuda humanitaria para damnificados en Guatemala

Nacionales jueves 7 de junio 2018, 7:38 AM

Autoridades del departamento de Chiquimula, Guatemala, han retenido por varias horas la ayuda humanitaria que los salvadoreños brindan a los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego que hizo erupción la tarde del domingo.

Varios medios guatemaltecos y del departamento de Santa Ana denunciaron que desde tempranas horas del miércoles autoridades del paso fronterizo de La Ermida, en Chiquimulas han retenido camiones enviados por una parroquia de la ciudad de Metapán.

El sacerdote de la parroquia San Pedro Apóstol de la “ciudad calera”, Edwin Baños, denunció a través de las redes sociales que las autoridades del vecino país han retenido cuatro camiones cargados con 15 toneladas entre víveres, ropa y medicamentos.

El religiosos explico a un medio guatemalteco que uno de las causas que impide que este cargamento es que la administración aduanera no cuenta con la autorización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y la cancillería guatemalteca para el ingreso de ayuda humanitaria de otros países.

El sacerdote hizo el llamada a las autoridades del vecino país a agilizar el paso de la ayuda para los damnificados.

“Estamos a la espera de una posición oficial del Gobierno de Guatemala dando el permiso para que los damnificados #VolcánDeFuego puedan recibir donaciones”, escribio el religioso en su cuenta de Twitter.

Comentarios