Sonsonate: Niña que fue abusada por su padrastro pidió vivir con su abuelo y este también la violó

Judicial jueves 7 de junio 2018, 4:20 PM

A 20 años de prisión fue condenado Leopoldo N., de 71 años de edad, tras ser hallado culpable del delito de violación en menor incapaz agravada en su modalidad continua en perjuicio de su nieta de 12 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el septuagenario aprovechó que la víctima estaba bajo su cuidado, pues la niña pidió vivir con él cuando tuvo problemas con el compañero de vida de su mamá, ya que este había abusado de ella.

La investigación se origina después de la denuncia interpuesta por la adolescente en la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC), contra su abuelo quien fue detenido en septiembre del 2017, frente a la línea férrea, ubicada en la colonia La Tejera, cantón Tres Ceibas, del municipio de Armenia, Sonsonate.

En su declaración la adolescente manifestó que a principios del año 2016, le dieron a su abuelo la custodia de ella, revelando que cuando se fue a vivir con su abuelo, él la enamoraba diciéndole que estaba “bien bonita, que estaba bien rica, que se miraba bien buena”.

La menor cuenta que el hombre le insistía diciéndole que si quería ser “su mujer”, a lo que la niña le respondió que no, que ella solo lo quería como su abuelo y que en ningún momento lo veía como hombre.

La niña testificó que un día el imputado la agarró a la fuerza, la tiró a la cama y comenzó a besarla, que ella se forcejeaba con su abuelo, hasta que abuso de ella sexualmente y este le dijo que era “obligación” que ella le “entregara su cuerpo”.

Desde ese día, su abuelo estuvo abusando de ella, por un periodo aproximado de dos meses. La niña también reveló que durante esos dos meses tenía relaciones con él tres o cuatro veces a la semana, y los otros días solo la tocaba.

Según las investigaciones del ministerio público, ella no dijo nada de lo sucedido en ese momento porque su abuelo le decía que si le contaba a su mamá o a su papá éstos no le creerían.

El imputado fue sentenciado a dos décadas en prisión por el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, quien además le impuso el pago de $360 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios