Cabecilla de la 18R huyó de una bartolina policial y se refugió por varias semanas en zona de la MS en Soyapango

Sucesos viernes 8 de junio 2018, 7:12 AM

Recapturan a cabecilla de pandillas que se fugó hace un mes de un bartolina policial ubicada en la colonia Los Conacastes, del municipio Soyapango, San Salvador.

Labor especializada de la policía de la Subdirección de Inteligencia apoyó labores de búsqueda del cabecilla de pandillas, quien tras fugarse de la bartolina policial buscó refugio –como se supo posteriormente- en una residencial privada del municipio de Apopa, al norte de la capital, situada en una zona de rivales a muerte.

El pandillero identificado como Rosemberg Antonio Ramos Hernández, de 37 años de edad, alias “Peche, Tom o Seco”, es un importante cabecilla de la pandilla 18 Revolucionarios.

Desde su huida, permaneció refugiado en zona de rivales, viajando ocasionalmente desde su madriguera, una casa del Polígono I de la residencial Jacarandas III, hasta Soyapango, a bordo de un vehículo conducido por sus cómplices, pese al inminente peligro que les representaba movilizarse en una zona de la MS.

El cabecilla se fugó, pero sus custodios también fueron detenidos luego de su huida.

Anoche, un equipo de inteligencia policial apoyó a un patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendió sobre la acera de la casa que le servía de escondite. Ramos Hernández quien, al verse sorprendido por las autoridades, trato inútilmente de escapar que iba tras él desde hace varias semanas.

Acorralándolo y sin un documento de identificación dio varios nombres a sus captores quienes, para reconfirmar la información, lo trasladaron hacia la delegación de Soyapango en donde el lector de huellas reveló su verdadera identidad, así como la cantidad de órdenes en su contra por graves delitos cometidos y emitidas desde el año 2007.

El Juzgado especializado de Instrucción de San Salvador ordenó su arresto por diversos delitos; tráfico de droga, extorsión, homicidio agravado y organizaciones terroristas, hasta sumar 8 solicitudes.

Ramos Hernández convivía con la viuda de un pandillero afín que perdió la vida, y junto con ella administraba un negocio de taxis “piratas”. En las próximas horas será enviado al juzgado correspondiente.

Comentarios