Cuatro de los imputados en el caso de la agente Carla Ayala quedarán libres tras pagar fianza

Judicial viernes 8 de junio 2018, 9:40 AM

El Juzgado Octavo de Paz  de San Salvador otorgó medidas alternas a la detención para cuatro de los once implicados en el asesinato de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala.

Los imputados beneficiados con dicha medidas son Pablo Estrada, Salvador Enrique Chávez, Alex López y Edgardo Chavarría, quienes deberán pagar fianzas que oscilan entre los $400 a $1,500 dólares para ser procesados en libertad.

Mientras que por otra parte el tribunal resolvió enviar a prisión preventiva al exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores, junto a cuatro agentes a los que subordinaba.

De acuerdo con las investigaciones, el exagente prófugo del GRP, Juan José Castillo, le disparó en la cabeza a Ayala cuando esta se encontraba en una patrulla la noche del 28 de diciembre del año pasado, en una fiesta amenizada por dicho grupo policial.

Luego de eso el agente se acercó a sus compañeros para ser “aconsejado” sobre la situación ocurrida, quienes según el ministerio público tuvieron dos ocasiones para detenerlo, sin embargo dejaron que huyeran.

La Fiscalía había tipificado el crimen como feminicidio, sin embargo el juez del caso cambió la tipificación del delito de feminicidio agravado a homicidio agravado.

La resolución fue debelada por el juez en medio de cierto hermetismo debido que a petición de la Fiscalía le impuso “reserva total” al caso lo que impide conocer detalles de la investigación fiscal.

Envían a prisión a exjefe del GRP por el asesinato de la agente Carla Ayala

Comentarios