Envían a prisión a exjefe del GRP por el asesinato de la agente Carla Ayala

Judicial viernes 8 de junio 2018, 7:20 AM

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó prisión preventiva para el exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores, junto a cuatro involucrados en el caso de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala.

El día de ayer el tribunal instaló la audiencia inicial contra once agentes del GRP y civiles acusados del feminicidio de la agente Ayala, ocurrido entre la noche del 28 de diciembre y la madrugada del día siguiente, el año pasado.

El tribunal resolvió decretar instrucción con detención contra el exjefe del GRP y cuatro de sus agentes subordinados: Carlos Alberto Flores, Wilfredo Deras Hernández, Victor David Castillo y Ovidio Antonio Pacheco.

Mientras que para el resto de implicados, el juez del caso otorgó medidas alternas a la detención e impone fianzas económicas, que hasta ser pagadas, podrán gozar de dichas medidas.

Días atrás las Fiscalía General de la República reveló que testigos declararon que dos de los agentes del GRP no capturado al exagente prófugo Juan José Castillo, quien es acusado de matar a Ayala de un disparo en la cabeza.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los agentes Deras y Pacheco “tuvieron la oportunidad de auxiliar a la agente Carla Ayala y no lo hicieron, su preocupación era el acontecimiento que había ocurrido”.

El ministerio público informó que los cargos que se les imputan a los involucrados en el hecho son: incumplimiento de deberes, encubrimiento, feminicidio agravado, feminicidio agravado en complicidad no necesaria.

Las autoridades informaron que el proceso estará bajo reserva total y será enviado al Juzgado 8° de Instrucción para que ratifique o modifique la resolución para posteriormente pasar a un juzgado especializado de delitos contra la mujer.

Comentarios