Fiscalía inicia allanamientos en inmuebles relacionados a la operación “Saqueo Público”

Nacionales viernes 8 de junio 2018, 6:40 PM

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado esta tarde los allanamientos que tenían programados para este día dentro del marco del caso “Saqueo Público”.

Preliminarmente se conoce que los allanamientos han iniciado en inmuebles que se encentran ubicados en Lomas de Altamira, Santa Elena y Antiguo Cuscatlán.

Una de las viviendas que se presume esta siendo allanada en este momento, es la que la Fiscalía asegura que Funes y Mecafé fingieron un préstamo para obtenerla, en la residencia Lomas de Altamira, la cual fue construida por Hugo Barrientos.

Según la Fiscalía ambos fingieron un préstamo de $700.000.00, con el cual garantizaban que Miguel Menéndez, alias “Mecafé”, no se apropiara del inmueble.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, Fiscalía aseguró que Funes obtuvo con fondos públicos, una vivienda en Sierra de Santa Elena, la cual esta valorada en $900 mil dólares. Parte del dinero se pagó en efectivo en la oficina de “Mecafé” en CIFCO.

Jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), aseguró esta tarde también, que Funes compró una casa cerca de las canchas Gambeta en Los Próceres, al inmueble le llamaban “Juguetón”. Esta vivienda estaba a nombre de Merpinsa/Mecafé. “En esa casa se resguardaron carros de lujo”.

Mientras que la vivienda ubicada en Cumbres de Cuscatlán, Funes se la compró a Herbert Saca para que viviera Ada Mitchell Guzmán, su actual compañera de vida.

Fiscalía asegura que Elías Antonio Saca le vendió una casa a Funes por $500,000 en Cumbres de Cuscatlán. Funes por esa vivienda le entregó $200 mil en efectivo y “le aseguró que le pagaría el resto con una plantación de caña a nombre de Mecafé”.

Funes también compró dos ranchos en la playa de Cangrejera a nombre de Mecafé, según afirma la Fiscalía.

A parte de esos lujos, se conoce que Funes -inclusive- ordenó hacer un retorno en la carretera a San Juan Opico para poder llegar más fácil a su hacienda. Según el Fiscal General de la República el expresidente Funes tiene calidad de imputado. Acusado de delitos de corrupción. Prófugo de la justicia. “Todo probado con prueba técnica, pericias, testimonios y otras”.

Comentarios