Guillermo Gallegos: "ARENA se sintió presionado a votar por la construcción del Hospital Rosales"

Politica viernes 8 de junio 2018, 11:00 AM

El diputado de GANA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que el partido ARENA se vio obligado a dar sus votos para la construcción del Nuevo Hospital Rosales.

Ante los medios de comunicación, el expresidente del congreso afirmó que el partido tricolor se sintió presionado para aprobar el prestamos de $170 millones para la construcción del Hospital Rosales, luego del anuncio de la construcción de un nuevo edificio legislativo.

"ARENA se sintió presionado a votar por la construcción del Hospital Rosales debido al anuncio que se hizo por la construcción del nuevo edificio legislativo", dijo Gallegos el día de ayer a la prensa.

Por otra parte el parlamentario dijo que él y su partido se han regocijado por la aprobación del crédito, por el cual abogaron y votaron todos los diputados de ese instituto político.

"Como GANA nos regocijamos que este día votemos por el préstamo para la construcción del Hospital Nacional Rosales, es una buena noticia para los salvadoreños", expresó el diputado.

El crédito que también abarcará la construcción de un hospital en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, fue aprobado el día de ayer con 81 votos de los diputados de todas las fracciones y el diputado independiente, Leonardo Bonilla.

En un principio el partido ARENA se opuso a aprobar dicho préstamo, pues exigía al gobierno que detallara la designación de fondos de los prestamos pasado para el sector salud.

Compartir

Comentarios