Pareja del expresidente Funes fue sometida a cirugías plásticas por un monto de 60 mil dólares de fondos públicos

Nacionales viernes 8 de junio 2018, 4:11 PM

Este viernes se conoció la orden de detención contra el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, quien es acusado de liderar una red de lavado de dinero con la cual extrajó más de $350 millones de fondos públicos de Casa Presidencial.

El ministerio público ordenó la captura del exmandatario quien se encuentra asilado en Nicaragua, así como la captura de su actual pareja, la ciudadana Ada Michelle Guzmán, popularmente conocida como “Michy”.

Según reveló las investigaciones del presunto caso de corrupción, Michelle Guzmán habría sido sometida a cirugías plásticas en la ciudad de Beverly Hills (Los Angeles, Estados Unidos). Intervenciones que habría incurrido en un gasto de 60 mil dólares, los cuales son parte del monto que Funes habría extraído del Estado.

“Esta señorita puede considerarse una obra pública”, dijo este día el Fiscal General, Douglas Meléndez, durante una conferencia de prensa.

Ademas de la exorbitante cifra gastados en procedimientos estéticos, el funcionario señaló que el trato que Michelle Guzmán recibía era mayor que el de la propia exprimera dama de la república, Vanda Pignato.

De acuerdo con las investigaciones, Michy habría usado cerca de $500,000 para gastos personales, como $92 mil dólares en gastos de supermercados y contaba con una tarjeta de crédito de un saldo de $25 mil dólares.

Además se reveló que esta gastó cerca de $15 mil en ropa deportiva. Asimismo las autoridades encontraron una cuenta bancaria a su nombre la cual contiene $49 mil dólares y un deposito a plazo por $17 mil.

La FGR sostiene que durante el gobierno del expresidente Funes se realizaron operaciones de corrupción en la que se desviaron $351 millones hacia cuentas de testaferros y allegados a Funes, entre ellos la pareja del exmandatario.

Comentarios