Presentan acusación contra implicados en la red de corrupción liderada por el expresidente Funes

Judicial viernes 8 de junio 2018, 3:24 PM

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) se avocó al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador para presentar la acusación formal en contra de los implicados en una sofisticada red de lavado de dinero orquestada por el expresidente Mauricio Funes.

Hasta el momento se han efectuado seis de 31 ordenes giradas en el caso denominado “Saqueo Público”, donde el ministerio público sostiene que el exmandatario extrajo más de $350 millones de dólares de la Reserva Secreta de Casa Presidencial durante el periodo al frente del ejecutivo.

Los implicados entre los que están proveedores y exfuncionarios de Casa Presidencial son acusados se desviar fondos y mal uso de ellos durante la presidencia de Funes. Entre los capturados destaca la detención del empresario  Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el dinero fue destinado a viajes, compra de armas de fuego, entregas en efectivo, pago de hospital para familiares y otro tipo de personas cercanas a exfuncionarios, compras de artículos de lujo, simulación de contratos, entre otras cosas.

De momento las autoridades han notificado que Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua mantenía una calidad de prófugo de la justicia.

Así operaba la sofisticada red liderada por Mauricio Funes para extraer fondos públicos

Comentarios