Diputada de ARENA pide remover del cargo a Vanda Pignato por estar involucrada en el caso “Saqueo Público”

Nacionales sábado 9 de junio 2018, 4:23 PM

Diputada de ARENA, Patty Valdivieso, emitió esta tarde un comunicado en el cual dio a conocer su postura sobre el caso “Saqueo Público” en el cual se ha visto involucrada la ex pareja de Mauricio Funes, Vanda Pignato por el delito de enriquecimiento ilícito.

En el comunicado la parlamentaria expresó la indignación al recibir la noticia del saqueo que el ex presidente de la República, Mauricio Funes, organizó para apropiarse de fondos públicos y enriquecerse ilícitamente junto a un grupo sofisticado (como lo llamo el Fiscal General).

Valdivieso además, en su comunicado hizo cómplice al FMLN ya que asegura que por la ayuda del partido rojo ahora Mauricio Funes tiene protección de Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

“Funes es prófugo de la justicia teniendo como principal aliado al FMLN y regímenes de amigos que lo resguardan con la figura de asilo”.

Asimismo, pidió la renuncia de Vanda Pignato ya que es una de las empleadas de la cuestionada administración de Salvador Sánchez Cerén. Pignato, es acusada al igual que Funes de Lavado de Dinero y Activos, ya que -en su posición- era una de la más beneficiadas cuando Funes administró El Salvador.

“Solicito al mandatario (Sánchez Cerén) remueva del cargo como Secretaria de Inclusión Social a Vanda Pignato, al menos mientras se realice la investigación”

Pignato, quien es la Secretaria de Inclusión Social, es acusada de lavar $165 mil, cantidad con la cual habría comprado vehículos. Y según las investigaciones del Fiscal General de la República, con fondos públicos extraídos ilícitamente por Mauricio Funes pagó varios prestamos y tarjetas de crédito.

Comentarios