19 personas perdieron la vida este fin de semana a causa de accidentes de tránsito

Nacionales lunes 11 de junio 2018, 11:36 AM

19 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país entre el viernes y domingo, indicó la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las estadísticas del la institución policial, durante el fin de semana se registraron al menos 156 percances viales, los cuales dejaron como saldo 62 personas heridas y 19 más muertas.

Entre los incidentes destaca un accidente que cobro la vida de tres personas, la noche del domingo sobre el kilómetro 17 de la carretera de Oro, en el sentido que de Soyapango conduce a Apopa, San Salvador.

Horas antes se registró un percance vial que involucró a una unida del transporte colectivo. Según el reporte de las autoridades, un bus de la ruta 429 arrolló y mató a un ciclista sobre la carretera que conduce a San Francisco Menéndez (Ahuachapán).

Asimismo anoche se reportó el fallecimiento de una persona en un accidente ocurrido en la carretera El Litoral, a la altura del Puerto de La Libertad.

La policía informó que durante el viernes, sábado y domingo se logró detener a 21 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), manejar bajo la influencia del alcohol es una de las principales causa de accidentes de tránsito en el país.

Comentarios