
Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de esta oficina Fiscal, lograron que el juzgado de Menores de Sonsonate, declarara responsable a un adolescente de haber violado a sus tres hermanas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Edgardo N., de de 17 años de edad, fue acusado del delito de Violación en Menor e Incapaz, en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de sus tres hermanas de 12, 13 y 14 años de edad.
Según explicó la jefa de esa unidad fiscal, el hecho venía ocurriendo desde el año de 2015, cuando el imputado tenía 15 años y llego a vivir a la casa donde residían las niñas, en una colonia de la ciudad de Sonsonate.
De acuerdo al reporte oficial, Edgardo N. se fue a vivir a casa de su madre quien vivía junto a sus hermanas cuando tenía 15 años de edad, ya que antes residía en casa de su abuela, por lo que él no conocía a sus hermanas; poco después de su llegada comenzó a abusar sexualmente de sus tres hermanas, la de su preferencia era la mayor, con quien se acostaba todas las noches.
Esta situación termino hasta que la niña mayor resulto embarazada, contándole el problema a su maestra, y de la escuela informaron al CONNA, donde citaron a la mamá y a las adolescentes, ahí las tres víctimas contaron lo sucedido. A la niña embarazada la acogieron en un albergue, luego se informó a la Fiscalía General de República y así fue como se dio inicio a la investigación.
El adolescente fue capturado como adulto el 31 de enero de 2018, con orden de detención administrativa, girada por la Unidad de Delitos Relativos al Menor y la Mujer en su Relación Familiar; y luego remitido a la Unidad de Penal Juvenil de esta sede Fiscal, para ser juzgado como menor; informó el Jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López.
El 5 de julio de 2018, los fiscales del caso presentaron pruebas de tipo pericial y documental, incluyendo: las entrevistas de las tres víctimas, reconocimientos médicos forenses de genitales, peritajes psicológicos, inspección en el lugar de los hechos, álbum fotográfico y prueba de ADN, resultando también que en uno de los casos, la menor de 14 años de edad quedó embarazada y el padre del niño de la menor es el adolescente Edgardo N.
Las evidencias fueron necesarias para que el Juzgador enviara al adolescente a cumplir 13 años con tres meses de internamiento.
Comentarios