Diputada de ARENA pide realizar un reforma urgente para agilizar la extradición del expresidente Funes

Politica lunes 11 de junio 2018, 10:10 AM

Esta mañana la diputada por el partido ARENA, Karla Hernández, presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para agilizar la extradición del expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua.

Hernández explicó que el documento esta dirigido hacia una ratificación de manera urgente el tratado centroamericano relativo a la detención y extradición simplificada, para apresurar la captura de Funes, quien es acusado de malversar más de $350 millones de dólares de fondos públicos.

«Esta mañana he presentado una pieza de correspondencia, para que se ratifique de manera urgente el Tratado Centroamericano relativo a la Detención y Extradición Simplificada (Caso expresidente Mauricio Funes)», expresó Hernández ante la prensa.

La parlamentaria acusó al FMLN –partido que llevó al exmandatario al poder– de ser una «tapadera de corruptos».

«Vamos a ver si el FMLN deja de ser tapadera de corruptos», dijo la diputada.

La recomendación de la diputada arenera se da luego que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera el viernes una orden de captura contra el exmandaterio que se encuentra gozando de un asilo político en el vecino país de Nicaragua.

Comentarios