
El gobierno de Estados Unidos (EE.UU), a través de la Fiscalía de ese país informó este lunes que no otorgará asilo (amparo o protección) a migrantes víctimas de violencia domestica y de las pandillas.
Este día el fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions, anunció que el gobierno de su país no otorgara protección apersonas que huyen de la violencia en su países, tal es el caso de países de la región centroamericana como El Salvador.
Sessions informó que el gobierno comenzará a revisar las políticas de asilo de personas que han buscado refugio es la nación norteamericana, la cual anteriormente solo otorgaba protección a mujeres que habían sido víctimas de violencia domestica en sus países de procedencia.
Anteriormente Sessions manifestó que revisaría si ser víctima de violencia doméstica puede ser reconocido como una persecución por la que se justificaría la protección de EE.UU.
“Una personas puede sufrir amenazas y violencia en un país extranjero por muchas razones relacionadas con las circunstancias sociales, económicas y familiares, pero el estatus de asilo no proporciona una solución a esa mala fortuna “, dijo el funcionario.
Muchos migrantes, principalmente de El Salvador aseguran que la razón por la que buscan llegar a suelo estadounidense es salir del margen de la violencia que ocasionan las pandillas.
Información en desarrolló…
Comentarios