Exprimera dama Vanda Pignato será procesada en libertad por lavado de dinero

Judicial lunes 11 de junio 2018, 6:58 AM

La exprimera dama de la República y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, será procesada por el delito de lavado de dinero en el caso denominado “Saqueo Público”.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Pignato fue acusada de lavado dinero, por supuestamente ser parte de la rede de corrupción liderada por su exesposo y expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena.

El ministerio público señaló a la actual secretaria de Inclusión Social de haberse beneficiado con más de $165 mil dólares que habían sido depositados a cuentas bancarias, pago de prestamos, tarjetas de crédito y la compra de un lujoso vehículo.

No obstante, a pesar de estar vinculada en el caso, el Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que la exprimera dama no cuenta con una orden de captura, debido a que se encuentra “frágil” por un tratamiento medico que ha venido sobrellevando.

De acuerdo con la Fiscalía, el exmandatario habría malversado más de $350 millones de dólares en fondos públicos durante su gestión al frente del ejecutivo en los años (2009-2014), junto a una sofisticada red de lavadores de activos, entre ellos el empresario Miguel Menéndez, alias “Mecafé”.

La fiscalía ordenó la captura contra Funes y 31 personas más, entre ellegados y exfuncionarios de su administración.

Tras conocerse dichas ordenes de captura, muchos funcionarios y figuras públicas han pedido la destitución de la secretaria de Inclusión Social, quien lleva varios años padeciendo de cáncer de cuello uterino.

Comentarios