Ministerio de Justicia solicita eliminar visitas para cabecillas de pandillas en centros penales

Nacionales lunes 11 de junio 2018, 10:43 AM

Este lunes autoridades del Ministerio de Justicia y de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) presentaron ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa de la Asamblea Legislativa un proyecto de reformas a la Ley Penitenciaria del país.

Entre uno de  las propuestas que presentada en el proyecto esta la eliminación de visita de familiares y personas intimas a reos de mayor peligrosidad y solo dar autorización a los defensores de estos.

El ministro de esa cartera de estado, Mauricio Ramírez Landaverde, detalló que el proyecto incorpora el Régimen de Máxima Seguridad, para aquellas personas que representen un mayor riesgo para la seguridad por ocupar un rol de cabecilla dentro de las estructuras criminales.

Además, informó que dentro de la Ley Penitenciaria se buscar incorporar las disposiciones referentes al corte del tráfico de telecomunicaciones en los reclusorios.

“Se busca incorporar a la Ley Penitenciaria todas aquellas disposiciones que contemplan el corte definitivo del tráfico de telecomunicaciones en los Centros Penales”, dijo Landaverde.

Durante la presentación del proyecto, el ministro estuvo acompañado por el director de la DGCP, Marco Tulio Lima.

Comentarios