Piden elevar sanciones económicas para partidos que no revelen información de sus financistas

Politica lunes 11 de junio 2018, 11:11 AM

Este día la organización "Acción Ciudadana", presentó una propuesta ante la Asamblea Legislativa para reformar la Ley de Partidos Políticos

En una pieza de correspondencia, Acción Ciudadana presentó una pieza de correspondencia en la que se solicita la creación de una unidad de fiscalización y aumentar las sanciones económicas a los institutos políticos que no cumpla con la obligación de transparentar sus financiamientos.

“Hemos presentado un pliego de reformas para incrementar los niveles de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y aumento de montos y tipo de sanciones al que pueden ser acreedores los partidos en caso de incumplir sus obligaciones en materia de transparencia”, explicó Eduardo Escobar, miembro de Acción Ciudadana.

Según detalló Escobar, el aumento del monto de las multas será del 0.5% al 1% del ingreso reportado por el partido en el año fiscal anterior; y que se establezcan sanciones como el retiro de la victoria electoral y la suspensión de la deuda política.

La mención fue acompañada solamente por el diputado independiente, Leonardo Bonilla, que aseguró que estas reformas abonarían a la transparencia en temas electorales y el combate a la corrupción, pues ayudaría a prevenir el financiamiento ilegal a los partidos.

De acuerdo con Escobar y Bonilla, la iniciativa busca generar una transparencia de las finanzas de los partidos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

https://twitter.com/LeonardoBonia/status/1006213899476197377

Compartir

Comentarios