Piden suspender licencias a conductores ebrios que causen accidentes de tránsito

Nacionales lunes 11 de junio 2018, 2:13 PM

Este lunes el partido FMLN  ante la Asamblea Legislativa un proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para sancionar a los automovilistas que causen accidentes de tránsito por manejar bajo los efectos del alcohol.

El diputado efemelenista, Jaime Sandoval presentó una pieza de correspondencia que pretende reformar el artículo 77  de dicha ley para revocar por un lapso de seis meses la licencia de conducir a los conductores temerarios que causen percances viales.

“Será causa de suspensión de la licencia de conducir por un periodo de seis meses a quien sea responsable de generar un accidente de tránsito al conducir un vehículo automotor bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes y enervantes”, dijo Sandoval a la prensa.

El parlamentario explicó que la decisión de suspender temporalmente las licencias quedará a criterio de un juez y asegura que la reforma es para tutelar derecho a la vida a todas las personas que circulan en las calles.

“La reforma es para tutelar derecho a la vida, derecho a la salud, de todos los que andamos circulando en la calle”, dijo el diputado efemelenista.

Además de dicha legislación, Sandoval propuso también una reforma al articulo 86 de esa misma ley, que busca establecer como obligación el uso de arnés reflectantes para los motociclistas en horas de la 6:00 de la tarde a la 6:00 de la mañana.

Comentarios