Un agente de la PNC y dos pandilleros resultan lesionados, tras un intercambio de disparos, en colonia de Soyapango

Sucesos lunes 11 de junio 2018, 11:03 AM

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron esta mañana de lunes un enfrentamiento armado con miembros de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, un sargento de la PNC ha resultado lesionado y al menos dos pandilleros resultaron lesionados.

Versión preliminar de los hechos indica que el enfrentamiento se originó en la zona del Mercado de Las Margaritas cuando intervinieron a unos sujetos que se conducían a bordo de un vehículo con reporte de robo. Al llegar e interceptar a los delincuentes, estos los reciben a balazos.

Los agentes respondieron al ataque, generándose en el intercambio de disparos en el que resultó lesionado un sargento de la PNC y dos pandilleros. El sargento, quien fue ingresado por una herida de bala en la cabeza, recibe atención médica en el Seguro Social.

“Los compañeros lo intervinieron y fue donde se generó el enfrentamiento armado”, dijo la fuente.

Luego de atacar a los uniformados, los pandilleros se dan a la fuga con rumbo a la colonia San Francisco del mismo municipio. Tras una breve persecución, agentes de la PNC capturan a uno de los involucrados quien estaba lesionado y le incautan el arma de fuego que portaba. El vehículo también fue recuperado.

“Se encontraron casquillos de arma larga dentro del carro… Los demás sujetos se dan a la fuga”, aseguró.

Hasta el momento se conoce que en la zona de La Campanera y zona aledañas ya se realiza un fuerte dispositivo de búsqueda y el agente lesionado ya ha sido trasladado hacia un centro asistencial. Los pandilleros lesionados se encuentran en el lugar.

El enfrentamiento se originó en la colonia Las Margaritas de Soyapango y luego del enfrentamiento varios pandilleros involucrados se dieron a la fuga y la Policía se ha desplegado en diferentes colonias para capturar a terroristas.

Comentarios