Vaguada favorecerá cielo nublado, con fuerte actividad eléctrica y chubascos dispersos

Nacionales lunes 11 de junio 2018, 6:15 AM

Para este lunes, 11 de Junio, los vientos por la mañana provendrán del Noreste de 12 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 22 Kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 25 kilómetros por hora.

El estado del cielo de medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica.

El ambiente se mantendrá relativamente fresco por la noche y madrugada y cálido por la tarde.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                29°C 20°C
Santa Ana                    30°C 19°C
Acajutla                       34°C 25°C
San Miguel                  32°C 23°C
Nueva Concepción     32°C 21°C

Se observa en los niveles bajos de la troposfera una Baja Presión moviéndose lentamente hacia Cabo Gracias a Dios, en los Planos Caribeños de Nicaragua, desplazando abundante humedad desde el Mar Caribe hacia Honduras y El Salvador, mientras en los niveles superiores se observa una vaguada desde la Florida hasta el sector costero de El Salvador, estos sistemas favorecerán cielos de medio nublado a nublado, creando tormentas con fuerte actividad eléctrica, y chubascos dispersos. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada

Pronóstico marino costero:
Las olas de 1.8 a 2.4 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Noreste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Noreste.
Precaución: por oleaje más rápido y alto aumentando las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompientes.

Comentarios