Capturan a Vanda Pignato al interior de un hospital privado

Nacionales Redacción SN

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la orden de captura girada en contra de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, quien es acusada del delito de lavado de dinero.

Según notificó la institución policial, la captura de la actual secretaria de Inclusión Social tuvo lugar a eso de las 3:35 de la tarde de este día, en un recinto hospitalario, donde se encuentra siendo atendida por una complicación en su estado de salud.

El día de ayer el Tribunal 5° de Paz de San Salvador ordenó la captura de Pignato, para quien la fiScalía había pedido ser procesada en libertad debido a que se sometió a un proceso de quimioterapia que le causó problemas renales.

Pignato es acusada por el ministerio público de favorecerse de parte de más de 350 millones de dólares que su exesposo y expresidente de la república, Mauricio Funes, habría sustraído de fondos de Casa Presidencial.

Mientras la ex primera dama, Vanda Pignato, permanece bajo custodia policial en el hospital privado, un grupo de personas han programado para hoy, a las 7:00 pm, una concentración en las afueras del centro médico.

Envían a prisión a los implicados en el caso “Saqueo Público”, en el que esta involucrado Mauricio Funes

Anuncios
Compartir

Comentarios