Daniel Ortega aceptaría adelantar elecciones presidenciales, pero sin dejar el poder

Internacionales Redacción SN

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega habría aceptado adelantar las elecciones presidenciales del vecino país, informó un medio local este martes.

Según la fuente informativa, en las redes sociales empezó a circular un audio donde el líder del Movimiento Campesino Anticanal, Medardo Mairena, habría revelado la decisión de Ortega de adelantar los comicios presidenciales.

En el audio Mairena asegura haber recibido información de la embajada de los Estados Unidos, que Ortega propuso, en una reunión con Caleb McCarry, representante del senador republicano Bob Corker, para anticipar las elecciones.

Sin embargo uno de las condiciones de Ortega para adelantar las elecciones en el país, es seguir en el poder hasta que se instale el próximo mandatario.

Desde el pasado mes de abril Nicaragua se ha convertido en un campo de batalla luego que se registraran violentas manifestaciones entre grupos opositores al régimen de ortega, el ejercito nacional y simpatizantes sandinistas.

Las protestas han dejado al meno 140 muertos y más de mil heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Anuncios
Compartir

Comentarios