
La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física informó esta tarde que el Juzgado de Paz del municipio de Santa Isabel Ishuatán, ordenó instrucción formal con detención provisional, contra un agente de la PNC acusado de asesinar a un hombre en Sonsonate.
Según el reporte oficial de las autoridades, el agente Tito Armando Rivera Beltranena fue capturado en flagrancia el pasado 4 de mayo por el delito de homicidio Agravado. Hecho cometido en perjuicio de Mauricio Antonio Córdova Fernández, alias “Rinso o tío Rinso”, de 37 años de edad.
Córdova Fernández habría sido asesinado en una cantina ubicada sobre la calle Ecuador del Barrio El Niño, del municipio de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.
Según la declaración de los agentes captores, ellos se hallaban en el puesto de la PNC de Santa Isabel Ishuatán, cuando a través de una llamada telefónica les reporta disparos de arma de fuego en la cantina “Don Chilo”; mientras desplazaban hacia la escena escucharon aproximadamente dos disparos de arma de fuego más, al llegar al lugar observan a dos sujetos, uno de ellos embrocado a media calle sin vida, mientras que el otro estaba atrás con un arma de fuego en la mano.
Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso, ofreció los indicios de prueba principalmente el testimonio los agentes captures, quienes presenciaron el hecho; a las cuales el juzgador dio validez, y en su resolución ordenó instrucción formal con detención provisional, contra el imputado.
Comentarios