Magistrado del TSE admite que hay un retraso en el proceso de inscripción de Nuevas Ideas

Politica martes 12 de junio 2018, 8:58 AM

El magistrado del Tribunal Supremos Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza, confirmó este martes que existe un retraso en en el proceso de inscripción de Nuevas Ideas como partido político.

Durante una entrevista televisiva el magistrado declaró que aún se encuentran en el proceso de revisión de firmas del movimiento Nuevas Ideas, el cual pretende competir en las próximas elecciones presidenciales de febrero del 2019.

“Estamos en el proceso de revisión de firmas de Nuevas Ideas” externó el magistrado del TSE.

Cardoza confirmó que existe un retraso en el proceso por la incorporación de los Documentos Únicos de Identidad (DUIs) y aseguró que los tiempos para los próximos comicios presidenciales se están agotando.

“Hemos tenido algún retraso por incorporar información de Duis, seguimos con los tiempo planificados”, explicó Cardoza.

“Los tiempo se están agotando para presentar solicitud para elecciones 2019”, agregó el funcionario.

El pasado 7 de junio el TSE confirmó que la primera etapa de verificación de firmas había culminado, en ese entonces el secretario general de Nuevas Ideas, Federiko Anliker, señaló al organismo electoral de seguir restregando el proceso de inscripción.

Recientemente el exacalde de San Salvador y líder del movimiento, Nayib Bukele, acusó a los partidos FMLN y ARENA de internar boicotear la inscripción del movimiento para impedir su participación en las elecciones presidenciales del próximo año.

Compartir

Comentarios