
El dirigente del FMLN, Medardo González, confeso en una entrevista que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) abogó ante el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, para que otorgara asilo político al expresidente Mauricio Funes, cuando ya estaba siendo investigado por actos de corrupción.
Medardo González confesó que fue el mismo FMLN quien recomendó a Mauricio Funes que se quedara en Nicaragua “por su propia seguridad”.
González, en ocasiones anteriores ha expresado que Nicaragua es un ejemplo para las demás naciones de Centroamérica, especialmente para las del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).
Pero el dirigente del FMLN, fue mas allá, confesando que al ser consultados por el Gobierno de Nicaragua avalaron que el Presidente Daniel Ortega diera asilo en ese país, a pesar de ya estar siendo investigado por corrupción en el país.
“Opinamos al presidente Ortega que estábamos de acuerdo, que el FMLN ha actuado de manera directa y positiva pidiendo al presidente Ortega que tenga actitud“, declaró en su momento el dirigente del partido de gobierno.
Además aseguró que le habían planteado al Presidente (Daniel Ortega) “que así como estaban las cosas en el país, lo mejor es que esperará que la situación de inestabilidad pasara, es claro que hay un trasfondo político en este tema“ aseguró.
“Yo y la dirigencia del FMLN creemos que es correcto y fue correcto que el ex presidente Funes haya pedido asilo político”, dijo sin tartamudear Medardo González.
Comentarios