Pandilleros extorsionaron a una familia hasta obligarla a abandonar su casa en San Miguel

Judicial Redacción SN

Cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que operaban en el cantón San Diego, del municipio de San Antonio, de San Miguel fueron encontrados culpables del delito de extorsión agravada en perjuicio de una familia.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), una de la víctimas de los terroristas identificado como Marcos (nombre ficticio), fue extorsionado entre diciembre del año 2015 y febrero de 2016, con cuotas de 260 dólares.

Posteriormente, en septiembre de 2016, el grupo de pandilleros, llegó a su casa a las 5:30 de la mañana, y con armas cortas en las manos, le exigieron el desembolso de $30 mil dólares.

Las investigaciones detallan que los pandilleros obligaron a Marcos a llamar a sus familiares que residen en los Estados Unidos (EE.UU) para que les enviarán el dinero.

Estas acciones obligaron a la víctima y su familia a abandonar su casa, no obstante, el afectado interpuso una denuncia ante las autoridades quienes lograron arrestar a los antisociales.

Tres de los imputados identificados como José Douglas Requeno, José Otoniel Argueta Chicas y Roberto Ignacio Ventura Argueta, fueron condenados a 23 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Mientras que Erick Leonardo Argueta Argueta y Dionis Lorenzo Argueta Chicas, fueron sentenciados a ocho años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Compartir

Comentarios