Sala admite demandas contra la Ley de Contribución Especial para Seguridad Ciudadana

Judicial Redacción SN

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este día cinco demandas de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).

La Sala informó que la admisión de las demandas se por la “presunta vulneración al principio de equidad tributaria en su manifestación de capacidad económica y al principio de unidad de caja o de no afectación”.

Según el comunicado emitido por los magistrados de la Sala, la aceptación  de las demandas busca analizar la supuesta transgresión al principio de equidad tributaria, ya que los demandantes indican que el tributo no es una contribución especial, sino un impuesto porque no puede extraerse un beneficio por parte de quienes pagan el tributo.

Así como la presunta vulneración al principio de unidad de caja de la Hacienda Pública, debido a que los fondos recaudados por el pago de la contribución se destinarán a financiar única y exclusivamente la seguridad ciudadana y no a la necesidades y obligaciones del Estado.

Compartir

Comentarios