El Salvador envía una misión de asistencia humanitaria a Guatemala

Nacionales Redacción SN

La Dirección General de Protección Civil presentó la misión humanitaria que viajó este día a Guatemala a colaborar luego de la erupción del volcán de fuego el pasado 3 de junio.

La brigada de 18 salvadoreños está conformada por un equipo de respuesta rápida del Ministerio de Salud (MINSAL), un equipo de dos psicólogos y dos médicos de sanidad militar del Ministerio de la Defensa Nacional y tres médicos especialistas en emergencias del Fondo Solidario Para La Salud (FOSALUD).

El director de Proteccion Civil, Jorge Meléndez, detalló que esta misión prestará sus servicios y levantará un diagnóstico de las necesidades del lugar; al tiempo aseguró que la ayuda que manda nuestro país se da según establecen los protocolos internacionales.

“Esta misión obedece a que desde el primer día de la erupción del volcán y también obedece a ese sentimiento profundo de solidaridad del pueblo salvadoreño con el pueblo guatemalteco”, dijo Meléndez.

Por su parte el viceministro de Políticas sectoriales de Salud Eduardo Espinoza detalló que la misión estará dirigida por la doctora Ana María Barrientos.

El funcionario aseguró que los profesionales que integran esta brigada es gente con experiencia, que ya ha trabajado con personas en albergues y en evacuaciones y tratando temas epidemiológicos, así como atención psicológica a personas afectadas por un desastre natural.

“De tal manera que mandamos a la gente más calificada que tenemos, estamos muy orgullosos de ellas… este equipo es el equipo nuestro a nivel nacional y han recibido capacitación”, aseguró Espinoza.

Junto a la delegación viaja un convoy de 4 vehículos entre ellos, una ambulancia completamente equipada.

Compartir

Comentarios