La próxima semana inicia el estudio del caso de Ana Vilma de Escobar por enriquecimiento ilícito

Judicial Redacción SN

Este día el magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rodolfo Gonzáles, informó que la próxima semana se iniciará el estudio del caso de exdiputada Ana Vilma de Escobar, por presunto enriquecimiento ilícito.

En una entrevista radial, Gonzáles informó que el caso comenzará a ser analizado a partir del próximo martes, una vez terminado el análisis en el caso del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Terminado el caso Bukele, el siguiente y que esperamos que inicie el próximo martes es el caso de Ana Vilma de Escobar, además, se está avanzando en el caso de dos ex presidentes de la Asamblea, Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes”, informó el magistrado.

La exdiputada del partido ARENA es señalada de malversas fondos durante la administración del expresidente Elias Antonio Saca, cuando fungía como vicepresidenta de la República.

Escobar fue acusada por el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Toches, de no haber podido desvanecer un supuesta malversación de $17 millones de dólares durante su administración como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Asimismo la actual Secretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia la señaló de un posible mal manejo de $38 millones de dólares del FECEPE, un fondo creado por la presidencia de Saca.

Ante los señalamientos la exdiputada aseguró que sus ingresos y patrimonio no provienen solamente de la política y recordó que su esposo, Patricio Escobar, tiene varias décadas de ser vicepresidente del Grupo Poma.

Compartir

Comentarios