
Una de las habitantes que formaba parte de las familias desalojadas de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad murió sin poder resolver si situación habitacional.
La ahora fallecida, fue identificada como Hilda Díaz de Romero, de 58 años de edad, quien junto a su familia fue desalojada de la vivienda que habitaban, por agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) el pasado 16 de mayo.
La mujer fue una de las personas que conformaban 80 familias que tuvieron que ser desalojadas de la comunidad, luego que se acabara el plazo de amparo de otorgado por la Corte Suprema de Justica (CSJ).
El dictámen de medicina legal hace constar que Hilda Díaz de Romero, habitante de nuestra comunidad falleció a causa de un accidente cerebro vascular. Sus restos serán velados en la calle, sobre el bulevar cancillería. Sentimos tanta impotencia y tristeza. Descansa en Paz Hilda. pic.twitter.com/Zd7bc91Ql6
— Comunidad El Espino (@Comu_ElEspino) June 13, 2018
La noticia fue anunciada por la ADESCO de dicha comunidad, la cual reprochó que la mujer, que era esposa y madre de 4 hijos, murió sin haber resuelto su problema habitacional, a tal grado que su funeral se llevó a cabo en uno de los campamentos provisionales instalado sobre el bulevar Cancillería, de Antiguo Cuscatlán.
Según detalló la ADESCO de la comunidad, De Romero murió a causa de un accidente cerebro vascular.
Como ADESCO El Espino nos solidarizamos y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Hilda Díaz de Romero, nuestra más sinceras condolencias para su esposo y sus 4 hijos. DESCANSE EN PAZ HILDA, tenga por seguro que seguiremos luchando, no bajaremos los brazos. pic.twitter.com/DPszTry9gq
— Comunidad El Espino (@Comu_ElEspino) June 13, 2018
Comentarios