Nicaragua: Convocan paro nacional en protesta al gobierno de Daniel Ortega

Internacionales Redacción SN

Un paro nacional por 24 horas ha sido convocado en Nicaragua para el día de mañana (jueves), como protesta al gobierno de Daniel Ortega.

El paro ha sido convocado por empresarios, estudiantes universitarios y la sociedad civil del país vecino como medida extrema para forzar al presidente, Daniel Ortega, a que cese la represión y la violencia que ha dejado más de 140 muertos.

De acuerdo con el director del Máster en Políticas Públicas en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, Alfredo Rodríguez, el paro nacional “puede ser el principio del fin” del régimen de Oretega.

“La finalidad del paro es que Ortega cese la represión y acepte una salida negociada. Y me da la impresión de que al dictador se le acaban las opciones”, agregó Rodríguez.

“Se queda sin apoyos de cualquier tipo y eso hace que tenga los pies de barro ahora mismo. En cualquier momento puede optar por ceder e irse, siempre de forma negociada”, aseguró el experto.

De acuerdo con los datos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), desde abril hasta la fecha se ha registrado 146 personas fallecidos productor de los violentos enfrentamientos entre la policía de ese país y opositores del régimen sandinista.

Compartir

Comentarios