Onda Tropical iniciará su desplazamiento sobre El Salvador, favoreciendo al ingreso de humedad

Nacionales Redacción SN

Para este miércoles, 13 de Junio, el cielo se presenta medio nublado a nublado, tormentas con actividad eléctrica y lluvias dispersas se esperan a partir de horas del medio día de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad, teniendo énfasis en la franja norte y cordillera volcánica del territorio.

El viento viajando durante todo el día con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora y predominando de dirección sureste. El ambiente se torna fresco en horas de la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                29°C 21°C
Santa Ana                     31°C 21°C
Acajutla                        32°C 25°C
San Miguel                  34°C 22°C
Nueva Concepción      33°C 24°C

Hoy se tendrá el acercamiento al Golfo de Fonseca de una Onda Tropical que iniciará su desplazamiento sobre El Salvador, favoreciendo al ingreso de humedad desde el Pacífico, además, se observa el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de Centroamérica, por lo que continuará abundante nubosidad con tormentas y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad.

Pronóstico marino costero:
Se tendrá el viento máximo entre los 7 a 15 kilómetros por hora; la altura del oleaje máximo se comportará entre los 1.8 a 2.1m. Para este día con las condiciones previstas de oleaje y viento frente a la costa de El Salvador, son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Anuncios
Compartir

Comentarios