Diputados de ARENA piden al fiscal investigar a Rector y Vicerrector de la UES tras los disturbios de esta mañana

Nacionales Redacción SN

Diputados de ARENA, luego de los disturbios que dejó varios lesionados en las afueras de la Asamblea Legislativa, realizó una conferencia de prensa para expresar su posición ante lo sucedido.

En la conferencia el Diputado Alberto Romero de ARENA, pidió a Fiscal General de la República investigar a rector y vicerrector de la Universidad de El Salvador (UES) pues los hacen responsables de lo que sucedió esta mañana.

ARENA calificó a los dirigentes de la UES como “Terroristas” ya que aseguran fueron ellos fueron los que lideraron los actos que dejó a varios lesionados. Pero los lesionados no solo fueron por las piedras que lanzaron los estudiantes de la UES sino también, resultaron varios lesionados por el gas pimienta que lanzaron los agentes de seguridad de la Asamblea cuando impedían el ingreso de los mismos al lugar.

“Pedimos al señor fiscal que investigue a estos dos terroristas que vinieron esta mañana liderando a los demás terroristas”, exigió Romero.

Como grupo de parlamentarios, los diputados de ARENA dijeron condenar esos hecho vandálicos. Al mismo tiempo la Diputada del FMLN , Dina Argueta, declara que la violencia este día en la asamblea se genero desde la misma por la acción agresiva de la seguridad al lanzar gas pimienta a las autoridades y comisión UES que pretendía introducir pieza para no privatizar agua.

Por su parte uno de los miembros del sindicato de trabajadores de la UES aseguró: “Vamos a seguir protestando porque el derecho nos asiste, estamos en contra de la privatización del agua y hay clara amenaza de privatización aunque la derecha lo niegue”.

VIDEO: Manifestantes advierten más protestas frente a instalaciones de la Asamblea Legislativa

Mientras que la diputada Nidia Díaz expresó: “Mi propuesta es que se haga una investigación pero que entendamos la coyuntura que ustedes mismos han provocado, al querer privatizar el agua trae reacciones distintas”.

Los manifestantes exigen que no se privatice la administración del agua potable y advirtieron que seguirán con estas acciones si el proyecto de privatización continúa.

Anuncios
Compartir

Comentarios