Exministro de Hacienda, Carlos Cáceres es recibido en México como nuevo embajador

Politica Redacción SN

El día de ayer Carlos Cáceres, quien fungiera como Ministro de Hacienda, fue recibido en México como nuevo embajador de El Salvador en el país azteca.

A su llegada al país norteamericano, el exministro fue recibido por Luis Alfonso de Alba, Subsecretario para América Latina y el Caribe, quien le ofreció su apoyo para seguir fortaleciendo las relaciones entre El Salvador y México.

La llegada de Cáceres a tierras aztecas se da en medio del caso “Saqueo Público”, donde la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al expresidente de la República, Mauricio Funes, de liderar una red de lavadores de activos, con la cual sustrajo más de $350 millones de dólares de fondos públicos.

El Ministerio Público afirmó que el ahora diplomático salvadoreño no esta ajena a una investigación por una presunta participación o encubrimiento del caso.

“En este momento la investigación es abierta, todas estas personas del Ministerio de Hacienda son sujetas a investigación, incluyendo al ex ministro de Hacienda”, dijo el fiscal general Douglas Meléndez.

Cáceres fue removido como titular del Ministerio de Hacienda, tras un cambio de mandos dentro del gobierno a causa de los resultados de las pasadas elecciones del 4 de marzo, donde el partido oficialista sufrió su peor derrota electoral en la historia.

Anuncios
Compartir

Comentarios