Expresidente Funes pagó sobresueldos a diputados a cambio de favores

Nacionales Redacción SN

El expresidente de la República, Mauricio Funes, habría sobornado a varios diputados de la Asamblea Legislativa con dinero proveniente de fondos públicos.

Según una investigación hecha por el periódico digital El Faro, uno de los testigos en el caso “Saqueo Público”, aseguró que el exmandatario habría pagado sobornos como sobresueldos a diputados a cambios de votos y otros favores.

Durante la administración de Funes “se utilizaba dinero en efectivo para pagos de sobresueldos o complementos, pago de sobornos a diputados”, reza parte de la investigación de El Faro.

Además el testigo afirma que Funes pagó exuberantes sumas de dinero a algunos de sus funcionarios, de fondos de Casa Presidencial (CAPRES).

Este investigación sale a la luz luego que el expresidente, quien se encuentra asilado en Nicaragua, fuera acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de malversar más de $350 millones de dólares de CAPRES.

El Ministerio Público acusa a Funes de orquestar una sofisticada red de lavadores de activos, entre los que se encuentra varios familiares, amigos, ex funcionario públicos y el empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”.

Anuncios
Compartir

Comentarios