Manifestantes advierten más protestas frente a instalaciones de la Asamblea Legislativa

Nacionales Redacción SN

Este jueves diferentes organizaciones ambientalistas y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) recorrieron varias calles de la ciudad de San Salvador hasta llegar a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para pronunciarse en contra del proyecto que pretende privatizar la administración del agua.

Al llegar a las instalaciones del congreso salvadoreño la manifestación se torno violenta, debido a un enfrentamiento entre los manifestantes y personal de seguridad del primer órgano del Estado, los cuales arrojaron gas lacrimógeno a estudiantes y periodistas en el lugar.

Como reacción los manifestantes comenzaron a lazar rocas y otros objetos en contra de la recepción de la Asamblea, la cual termino dañada, al mismo tiempo que un periodista resulto gravemente lesionado de uno de su brazos.

Entre gritos los manifestantes, quienes fueron desplazados por personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), amenazaron que esta sería la primera de mucha manifestaciones en contra de la privatización del recurso hídrico.

“Vamos a regresar”, advirtió uno de los manifestantes desplazados, a la vez que se observara en la facha de la Asamblea una leyenda que rezaba “Primer llamado”.

Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) proceso la escena donde ocurrieron los hechos para establecer las responsabilidad de todos los implicados.

No obstante las autoridades no reportaron si hubieron personas detenidas durante el desplazamiento.

Manifestantes realizan disturbios durante protesta frente a la Asamblea Legislativa por la privatización del agua

Compartir

Comentarios