Manifestantes realizan disturbios durante protesta frente a la Asamblea Legislativa por la privatización del agua

Sucesos Redacción SN

Conatos de violencia se registraron este jueves frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde se llevaba a cabo una protesta en contra de la privatización del agua.

Según los primeros reportes, manifestantes que se encontraba frente a la receptación del congreso comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, dañando la infraestructura del lugar e hiriendo a varias personas.

En el hecho resulto gravemente herido un camarógrafo de un canal local, el cual fue atendido al interior de las instalaciones de la Asamblea.

Al lugar ya se hizo presente personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), quienes disuadieron a los manifestantes, quienes rompieron varias ventanas de las oficinas legislativas.

Este día diferentes organizaciones ambientalistas y alumnos de la Universidad de El Salvador (UES) marcharon hasta la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra de la posible privatización de la administración del agua, en proyecto propuesto por los partidos de derecha.

Tras los disturbios, las autoridades pidieron a los empleados de la asamblea mantener la calma, a resguardarse en sus oficinas y cerrar puertas y ventanas para evitar que personal ajeno ingrese

Hasta el momento no se reportan personas capturadas por los hechos.

Camarógrafo lesionado por protestantes en la Asamblea Legislativa

Anuncios
Compartir

Comentarios