Niños en riesgo tras adquirir peligrosa bacteria en las instalaciones del Hospital Bloom

Nacionales Redacción SN

Tres infantes ingresados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom se encuentra aislados recibiendo tratamiento por una infección provocada por una bacteria que habrían adquirido en las instalaciones del nosocomio, según informó una fuente del recinto hospitalario.

La fuente reveló que los tres menores están recibiendo tratamiento por una infección causada por la bacteria “Acinetobacter baumannii”, la cual según expertos es resistente a casi la mayoría de antibióticos.

Los menores se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), sin embargo fueron trasladados a otra área, ya que habían encontrado un cultivo de bacterias en el lugar y no precisamente en los pacientes.

Otra fuente, la cual también quiso permanecer en anónima informó que el área fue desinfectada, pero que aparte de la bacteria Acinetobacter baumannii, se encontraron otras más, entre ellas  la “Klebsiella pneumoniae”, que causa diferentes infecciones en tejidos blandos, heridas quirúrgicas, neumonías y sepsis.

De acuerdo con las fuentes, los menores resultaron con las bacterias en mayo, mes en que se denunció una escasez de insumos, que presumen pudo haber sido uno de los factores de la proliferación, ya que en ese entonces no contaban con mascarillas, guantes y otros utensilios necesarios para desinfectar.

Hasta el momento las autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud no se han pronunciado para confirmar o desmentir dicho caso.

La bacteria Acinetobacter baumannii puede causar infecciones serias en los pulmones, la sangre y el cerebro.

Anuncios
Compartir

Comentarios