Padrastro condenado por violar a niña, quien estuvo en coma por embarazo de alto riesgo

Judicial Redacción SN

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán; informaron hoy sobre la condena que recibió un hombre por violar a una menor de edad.

El abuso sexual se conoció porque la oficina Fiscal, fue notificada del embarazo por parte del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, que de oficio inició las investigaciones para individualizar al responsable.

Según el informe de las autoridades, una menor de 11 años de edad, quedó embarazada producto de una violación por parte de su padrastro, quien tenía 63 años de edad. La víctima había sufrido ese tipo de abuso durante un años y esto terminó cuando ella quedó embarazada.

Debido a corta edad a la que había concebido, la menor sufrió diferentes complicaciones tanto durante el embarazo, como cuando dio a luz.

Tal fue lo fuerte del embarazo para su pequeño y prematuro cuerpo, que la niña durante el tiempo de alumbramiento permaneció en coma, pues el embarazo era de alto riesgo debido a su poca edad.

De acuerdo a la víctima, los abusos se dieron en la misma casa donde cohabitan con los demás miembros de la familia, y que era aprovechado por su padrastro, cuando su madre se ausentaba el domingo para ir a la iglesia. Actividad que duraba casi todo el día.

Con base a las investigaciones, la sede Fiscal de San Francisco Gotera y las pruebas científicas como el ADN, se comprobó que José N., es el padre de un varón que tuvo la menor casi a los trece años, en julio del año 2016.

El 30 de junio del 2017, se giró la orden de captura, que culminó con un fallo condenatorio. El Juzgado de Sentencia logró condenar  a 21 años de prisión al incriminado por el delito de violación a menor e incapaz.

Compartir

Comentarios