Salida de la Onda Tropical del territorio salvadoreño generará cielo nublado y probabilidad de lluvia

Nacionales Redacción SN

Para este jueves, 14 de Junio, el cielo se presentará medio nublado a nublado con lluvias a tempranas horas. Se espera sol y calor en el transcurso de la mañana y al mediodía. Mientras en horas de la tarde, noche y madrugada se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, con énfasis en la cadena volcánica, zona norte, occidente y oriente del país.

Durante todo este periodo el viento continuará del suroeste y sur con velocidades de 14 a 28 kilómetros por hora. El ambiente cálido, en horas diurnas y fresco por la madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               30°C 21°C
Santa Ana                   29°C 21°C
Acajutla                       33°C 25°C
San Miguel                  33°C 23°C
Nueva Concepción     33°C 23°C

La Onda Tropical está de salida del territorio salvadoreño y la humedad dejada por ella a su paso, será suficiente para que este día genere cielos de medio nublado a nublados lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en zona norte, oriental y occidental, a partir del mediodía. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.

Además se observa que la zona de convergencia Intertropical está subiendo de latitud para ubicarse muy cercana a las costas pacificas de Centroamérica, esto favorecerá la generación de nubosidad con precipitaciones sobre el país, en los días venideros.

Información Adicional: la próxima Onda Tropical, el día domingo 17 de junio, sobre el país

Pronóstico marino costero:
Todas las condiciones son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad, como deportes acuáticos, pesca, transporte marítimo etc.

Anuncios
Compartir

Comentarios