ARENA interpone aviso ante la Fiscalía por disturbios durante manifestación en la Asamblea Legislativa

Nacionales viernes 15 de junio 2018, 11:17 AM

Diputados del partido ARENA , Emilio Corea y Julio Fabián se hicieron presentes esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso para que se investigue los disturbios realizados el día de ayer durante una protesta frente a la Asamblea Legislativa.

“En nuestra calidad de diputados hacemos este aviso a la Fiscalía General de la República para que pueda hacer las investigaciones correspondientes y deducir responsabilidades”, expresó a la prensa Julio Fabián.

El parlamentario calificó a los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) y miembros de organizaciones ambientalistas, como “terroristas”.

“Hemos anexado pruebas documentales para que pueda la Fiscalía agilizar este proceso de investigación e individualizar a aquellas personas que atentaron contra el primer órgano del Estado. En ese sentido, nuestro más rechazo e indignación a estos terroristas que no se les puede llamar de otra forma”, dijo el diputado.

En cuanto al origen del incidente, el diputado aseguró que la seguridad de la Asamblea Legislativa actuó bajo el protocolo de seguridad, debido a la cantidad de personas que pretendían ingresar al recinto legislativo.

Esta mañana en entrevista televisiva, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano responsabilizó al al FMLN  y a las autoridades de la UES de organizar dicha protesta, la cual luego de tornarse violenta dejó como resultado daños materiales y varios personas lesionadas.

Norman Quijano sobre disturbios de ayer en la Asamblea Legislativa: “Esto ya está en manos de las autoridades, ya se puso la denuncia a la Policía y a la Fiscalía”

Comentarios